.
Publicaciones
4x4
Accidentes
Autos - Novedades
Cacería de Pilotos
Car Audio
Clásicos
Clubes
Competencias
Consejos
Curiosidades
Eventos
Farándula Tuerca
Fichas Técnicas
Hágalo usted
Haz famoso tu vehículo
Históricas
Humor
Investigaciones Tuerca
Juegos
Karting
La Fórmula Uno
Mantenimientos
Máquina del Tiempo
Mecánica-Técnica
Motociclismo
Noticias
Otros
Rally
Seguridad
Test Drive
Tuning




Home Comunidad > Accidentes, Motociclismo
Publicado: 09/12/2006




NUEVA COMUNIDAD

Tenemos el agrado de informar a nuestros usuarios que luego de un intenso trabajo ya tenemos lista la nueva Comunidad de PATIOTuerca.

Ahora para crear una nueva discusión, participar en los foros o subir contenidos a la comunidad deberá registrarse haciendo clic aquí.

La nueva comunidad, además de contar con un nuevo look y diseño, ahora le permite:

+ Administrar su propia página
+ Publicar videos
+ Subir fotos
+ Contar con su propio blog
+ Invitar amigos
+ Participar en foros
+ Próximamente: Chat, Grupos y aplicaciones.

Toda la comunidad antigua permanecerá publicada como archivo, incluídas las publicaciones, videos, contenidos, foros, etc.




Fatal accidente en Yahuarcocha
..


Fatal accidente en Yahuarcocha
 
 
Esta es una de sus últimas imágenes captadas por ACELERANDO. Christian entra a los pits tras una vuelta de calentamiento el sábado en la tarde.  
 
El piloto Christian Sánchez murió tras estrellarse contra un muro.
 
El motociclismo de velocidad del Ecuador está de luto tras la muerte violenta del piloto Christian Sánchez, moto 66, mientras competía este domingo 10 de septiembre, en la tercera válida del Campeonato Nacional de la especialidad en el circuito de Yahuarcocha.
La competencia organizada por el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura y la Comisión de Velocidad de la Federación Ecuatoriana de este deporte se realizó este fin de semana en el circuito imbabureño. Las pruebas libres y clasificatorias se realizaron entre el sábado en la tarde y el domingo en la mañana y la competencia cerca del mediodía.
Según reportes oficiales el fatal accidente ocurrió a las 14:00 cuando faltaban solo cinco vueltas de la segunda manga y final de la categoría Extreme Bike (con motos de 1 000 centímetros cúbicos)
Sánchez había protagonizado un gran duelo con el actual campeón Edwin Pozo e inclusive había ganado la primera manga. En la segunda iba en segundo lugar y de manera sorpresiva y sin ninguna explicación la moto de Sánchez se enredó con la de Robert Bautista y juntos fueron arrastrados más de 20 metros.
Bautista cayó al piso y Sánchez salió disparado de su moto y se estrelló de espaldas al muro que está ubicado entre las dos tribunas. Sánchez competía en una moto Honda CBR RR 2006.
 
 
 
Bernardo Roldán, Edwin Pozo y Cristian Sánchez, en el podio de la última válida del campeonato 2005
 
 
La competencia de este domingo se realizó en sentido antihorario. El desafortunado deportista fue asistido inmediatamente por el equipo médico, pero por el fuerte impacto (hay quienes dicen que Sánchez iba alrededor de 240 kilómetros por hora) Christian murió casi instantáneamente y su moto quedó destrozada producto del impacto.
Según reportes médicos, su cabeza se golpeó violentamente al igual que la espalda, mientras Bautista sufrió la rotura de su pierna izquierda y otros fuertes golpes en su cuerpo. Fue llevado de urgencia a una clínica de Quito.
La competencia se suspendió inmediatamente ante el asombro y la tristeza de sus compañeros motociclistas.
Christian Sánchez (27 años aproximadamente) fue un deportista oriundo de Riobamba. Deja en la orfandad a una niña de 10 meses y a su joven esposa que estuvo presente en la tribuna principal del circuito de Yahuarcocha.
El cadáver de Christian, luego de los trámites legales en Ibarra, había sido trasladado en horas de la noche rumbo a Riobamba. Sus compañeros motociclistas no le abandonaron en ningún instante.
Edwin Pozo fue parte de la caravana para traer el cadáver de Christian hasta Quito y luego hasta su ciudad natal.
 
 
 Christian Sánchez en su moto Honda CBR RR 2006, en la segunda válida del campeonato 2006.
 
“Estamos muy apenados. No sé cómo sucedió este accidente. Yo iba primero y cuando di la siguiente vuelta me encontré con bandera roja, los cuerpos en el piso y las motos también”, dijo Pozo.
“Christian fue una buena persona. Nos conocimos hace tres años cuando coincidencialmente juntos compramos nuestras motos”, reiteró Pozo.
Cosas de la vida, el enganche fue con Robert Bautista, hermano de Juan Carlos, quien está casado con la hermana de Christian.
El desafortunado deportista trabajaba en el negocio familiar de los helados Mickos en Riobamba.

    ¿Tiene Comentarios?
    Publique su comentario haciendo clic aquí.
    .




    .



    Nuevo comentario

    .

    Publicado: 09/12/2006

    Copyright© 2004 Patio Tuerca.